¿Tergiversación de indole politica?

A continuación se expone la noticia segun la agencia EFE

"Nueve personas, todas ellas vecinas de la localidad vizcaína de Getxo, han sido detenidas por la Policía Foral por desórdenes públicos, desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad, en un altercado sucedido en la plaza de toros de Pamplona poco antes del encierro de hoy.

PAMPLONA. Según han explicado fuentes del Ejecutivo foral, los hechos han tenido lugar sobre las 07:30 horas de hoy en uno de los tendidos del coso pamplonés, donde numerosos ciudadanos se encontraban a la espera de ver en directo la llegada de los toros que media hora más tarde iban a correr el séptimo encierro de los sanfermines.

La Policía Municipal de Pamplona y la Cruz Roja han avisado entonces a los agentes de la Policía foral de que se estaba produciendo un altercado, ya que un grupo de personas estaba "insultando al público y lanzando bebidas" a las personas que se encontraban en el graderío.

Una vez en el lugar, los agentes han llamado a la calma al grupo autor de los hechos, que lejos de aplacarse, ha mantenido su actitud, por lo que la Policía foral ha detenido a estas 9 personas, vecinas todas ellas de Getxo, quienes según las mismas fuentes "ya habían creado problemas durante la noche" por las calles de Pamplona.

Trasladados a la comisaría de Beloso, a los detenidos se les imputa por desórdenes públicos, desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad."

Y ahora lo que yo vi:
Efectivamente había dos cuadrillas enzarzadas en una trifulca verbal.
Cuando después de 10 minutos se aplacan los ánimos e incluso se estaban dando abrazos, aparece la Policía , y por mediación de un Policía de paisano deciden llevarse ,que casualidad a unos que llevan alguna ikurriña en algún pañuelo.
Se da la circunstancia de que a uno de los muchachos después de avisarles que tenia una pierna ortopédica, sin hacerle caso los policías, acabaron con su prótesis en la mano.
Si habían causado problemas por la noche ¿no deberían estar detenidas y no en la calle?


No se, me parece un poco demasiado raro....

Comentarios

GraficWorld ha dicho que…
Ti auguro una serena domenica Gio'
joseba zabalza ha dicho que…
Lo que tu viste fue lo que vimos todos los que estábamos en la plaza. Como siempre tergiversando la realidad y deteniendo a los de siempre.

Mucha policia poca diversión.

Entradas populares