Juego de niños

Despues de pasar unos cuantos años de consolas y tele...parece que ha vuelto un juego que si es de niños..el diabolo.
A ver si empezamos a ver otro tipo de juegos de mi niñez...chapas,canicas,peonzas y juegos de contacto en los parques....

"Historia

Este juego malabar fue inventado en China durante la dinastía Han (206 a. C.-220), aunque se afirma que ya existía en la dinastía Chang (1766-1112 a. C.), lo que supondría casi 4.000 años de historia. Bautizado como Kouen-gen, que significa "hacer silbar el tronco hueco de bambú", el diábolo llegó a Europa de manos de los misioneros jesuítas a fines del siglo XVII.

Tanto fue su éxito en Inglaterra y Francia que, a partir de 1810, se crearon clubs y competiciones entre la alta sociedad. En 1906, el francés Gustave Philippart diseñó un diábolo de metal y caucho. El "juguete" fue traído a Europa por los franceses y los expedicionarios. En Inglaterra le dieron el nombre de "DIABALLO " (el cual se convirtió en Diabolo como lo sabemos) que viene del Griego antiguo: tiro del "diámetro" y "ballo".

Su práctica disminuyó después de la Primera Guerra Mundial, pero a partir de los años 80 comenzó una "etapa dorada" con la aparición de nuevos materiales y coloridos diseños que lo han vuelto a hacer popular. A partir de esa epoca, empezaron a surgir nuevos materiales que permitian trucos nuevos e incluso diabolos de fuego y agua."

Fuente: Wikipedia

Comentarios

Entradas populares